JJ Broch se une a URBÓN AGRO Tordesillas

Os comunicamos que desde ahora JJ BROCH forma parte de nuestro grupo de firmas en la delegación de Tordesillas. Una marca referencia si hablamos del cultivo del ajo y la patata y la plantación de bulbos.

Seremos distribuidores de la firma solamente en la delegación de Tordesillas y podremos distribuir por la zona de Valladolid y alrededores.

Puedes contactar con nuestro delegado de la comercial en el siguiente teléfono:

  • Fidel: 629 83 77 83

Broch Tordesillas

Distribuidores de MONOSEM y SULKY

Enca

Estamos muy felices de comunicaros que desde hoy mismo MONOSEM y SULKY forman parte de nuestro grupo de firmas. Hablamos de dos marcas punteras en el sector de la maquinaria agrícola y con una extensa gama de productos y es por ello que estamos orgullosos de poder ofrecer al cliente siempre la mejor maquinaria.

→ https://www.monosem.es/

https://www.ortizzarate.com/tag/sulky/

Seremos distribuidores de ambas firmas en nuestras delegaciones de Urbón Agro Palencia y Urbón Agro Tordesillas. También dispondremos de todo el recambio oficial de la marca en nuestras instalaciones.

Puedes contactar con nuestros comerciales en el siguiente teléfono:

  • José Ignacio, Palencia: 669 25 53 33
  • Fidel, Tordesillas: 629 83 77 83

MSMSLK

 

 

 

GAHER: “Los nuevos modelos son nuestra mayor apuesta este año.”

GAHER: “Los nuevos modelos son nuestra mayor apuesta este año”

Entrevista realizada para la revista Empresa Agraria por el periodista Enrique Palomo a Jonathan Orive, jefe de ventas de Gaher Metalic ~ (25 de Septiembre, 2018)

Sin título

¿Cómo se desarrolló la campaña pasada?

Como hablamos en el artículo de febrero, FIMA 2018 fue el pistoletazo de salida de una campaña que venía muy retrasada por varios aspectos. En primer lugar, veníamos de un año no muy bueno de cosecha, en la mayor parte del territorio español. Varios aspectos negativos como la sequía que veníamos arrastrando del año pasado, los hielos tardíos y una mala sementera en unas condiciones duras, hizo que todo se retrasara mucho. Pero gracias a las abundantes lluvias y al gran escaparate visto en FIMA, todo volvió a la normalidad. En nuestro caso, Gaher Metalic le sirvió para recuperar el tiempo perdido y ponernos en cifras de negocio por encima del año anterior. Debido a dos aspectos importantísimos para nosotros, la incorporación de varios Distribuidores nuevos a la Familia Gaher. A los que me gustaría dar las gracias desde este medio de comunicación, por contar con nuestra humilde y familiar empresa para desarrollar sus negocios. Y el segundo aspecto y no menos importante que el primero, fueron los pedidos de los agricultores que decidieron apostar por nuestra marca entre un abundante abanico de Posibilidades de fabricantes nacionales y otros productos importados del extranjero, a los cuales también quiero agradecer la confianza mostrada.

Hablénos de la familia Gaher Metalic

Nuestra filosofía es la de seguir creciendo con la ayuda de nuestra red de Distribuidores. Para nosotros es un orgullo que gente con muchos años en el sector, a los cuales todas las semanas les visitan otros fabricantes interesados en que lleven sus productos, apuesten por nosotros. Y no solo que apuesten por nosotros, sino que esta apuesta mutua dure en el tiempo. Llevamos poco más de 4 años realizando un trabajo importante para formar una red de distribuidores para todo el territorio español y los datos hablan por si mismo. Actualmente tenemos 60 distribuidores que componen nuestra Familia Gaher de los cuales todos ellos son importantes para el crecimiento de nuestra empresa. Todos ayudan al desarrollo de la empresa, tanto en la venta, como también en otros aspectos no menos importantes como por ejemplo en la mejora continua de las máquinas y en el servicio post venta. Ellos son la base importante para que este negocio funcione, no me cansare de darles las gracias. En estos 4 años solo hemos tenido que realizar apenas dos o tres cambios en nuestra red de distribuidores, eso habla de que nuestra filosofía funciona y que es estable en el tiempo, hemos venido ha este sector para quedarnos.

En el artículo anterior nos habló de sus objetivos a corto plazo, ¿se han cumplido?

Cierto es que el retraso de la campaña y el relanzamiento en el mes de febrero, ha hecho que buena parte del tiempo hemos estado inmersos en recuperar el tiempo perdido, pero he de decir que aun con esta salvedad muchos de esos objetivos que nos habíamos marcado al inicio de la campaña o se han materializado o están por materializarse en estos meses que quedan del año ya que están muy avanzados.

El primer objetivo era crecer y mantener la red de distribuidores y este objetivo se ha conseguido con creces incluso mejor de lo que nos habíamos propuesto. Mantenemos a toda nuestra red la cual en la actualidad esta en unos números de venta mejor que el año anterior y hemos crecido con nuevos distribuidores, los cuales han hecho que nuestra cifra de fabricación haya aumentado con unos números difíciles de evaluar. No puedo mencionar a todos porque son muchos, pero si quería mencionaros algunos de los ejemplos de este crecimiento. Dos concesionarios han realizado nuevas aperturas en sus provincias para dar mayor servicio a los clientes y estar mas cerca de ellos como: La familia De la Fuente con Miguel a la cabeza, que tiene su concesionario ubicado en Villadiego (Burgos), abierto en Burgos Capital un nuevo concesionario para dar un mayor servicio a todos los clientes de la Provincia, Desde Gaher Metalic le apoyamos en esta nueva andadura y le deseamos grandes éxitos. Otro distribuidor que abre una nueva sucursal en la provincia de Valladolid (Tordesillas), ya lo avanzamos en febrero, es Agrícola Urbón, con Pipe y su comercial Fidel a la cabeza. En este caso Gaher Metalic a querido ir más allá y dándose varios aspectos como la buena ubicación para Castilla y león, hemos querido ayudar a toda nuestra red de distribuidores teniendo un punto logístico más cercano para servir nuestras máquinas lo más rápido posible en campaña, al igual que cualquier cliente de Castilla y León en menos de 2 horas de coche puede ver una gran variedad de nuestras máquinas. Invitamos a todos nuestros clientes o futuros clientes de Gaher Metalic a pasarse por dichas instalaciones en la cual podrán ver las novedades de esta campaña y podrán disfrutar si quieren de demostraciones personalizadas de nuestras nuevas máquinas.

0

Además de estas dos nuevas aperturas hemos conseguido contar con 15 distribuidores nuevos. Por ejemplo, hemos conseguido llegar al acuerdo de distribución para las Provincias de Galicia, Asturias y Cantabria con Agrícola Manto empresa dirigida por la Familia Durán. Otras provincias como Madrid, Cuenca y Guadalajara tenemos la suerte de contar con un nuevo Distribuidor como Quiles Agro. En la Provincia de Navarra contamos con Divasson, En Toledo con Talleres Bernardo Martín, en Teruel con Serviter (el cual también esta abriendo un nuevo concesionario en Calamocha). En la provincia de Soria tenemos la suerte de poder contar con Sial un distribuidor con muchos años de experiencia, una clientela importante en la provincia y unas ganas como el que esta empezando en este negocio y lo demostró la jornada de puertas abiertas que vivimos en el mes de mayo, con más 600 personas en sus instalaciones. Y un largo etc, que nos han hecho crecer más de lo que incluso nos habíamos propuesto antes de comenzar la campaña.

Otro objetivo que nos habíamos marcado era la ampliación de la gama de producto, escuchando a nuestros distribuidores y clientes hemos sacado nuevos modelos. En este aspecto dentro de lo que nos ha dejado la campaña hemos sacado varios productos nuevos. Un modelo nuevo de grada rápida, más reforzado con disco de 24” ó 26” del cual tenemos máquinas de demostración, también hemos ampliado la gama de cultivadores con las demandas actuales del mercado y diferentes brazos, subsoladores.

En este sentido habrá también nuevos modelos para el mes de octubre, os podemos avanzar un semichisel con brazo 35×35 con sistema de amortiguador con tacos de goma y una grada rápida para la viña. Estos dos productos al igual que el resto estarán disponibles con alguna máquina de demostración ya que son productos que tanto los distribuidores como los clientes nos han pedido que les fabriquemos.

En cambio, otro objetivo que nos habíamos marcado a principio de año el de conseguir una red de distribuidores en el Sur de España, lo hemos tenido que posponer al próximo año.

Hábleme de los nuevos acuerdos de colaboración que han llegado con Cap Alliance

Cap Alliance es una central de compras Francesa con más de 300 asociados en toda Francia, la cual ha iniciado recientemente en España con el acuerdo de Atica Redex una nueva andadura en otro país. Después de casi un año de conversaciones y negociaciones, ambas empresas hemos decido firmar un contrato de colaboración que esperemos se mantenga en el tiempo, al igual que nuestra red de distribuidores. La empresa Ática Redex representada por Ángel García y con un grupo humano de más de 10 personas a disposición tanto de Gaher Metalic como de todos los asociados, no solo favorecerá las compras y las ventas sino también ofrecerá un gran aporte de marketing, asesoramiento, etc. A día de hoy son 15 asociados de los cuales haremos un buen uso para poder ampliar nuestra red comercial gracias a los acuerdos conseguidos. Quería aprovechar este medio para nombrar a una persona muy importante para la consecución de dicho acuerdo y esta es Andrés Bozal. Figura importante en Ática Redex ya que es la punta de lanza para poder desarrollar este gran proyecto de futuro de grandes expectativas. Jaume Gaya Miró, Gerente de Gaher Metalic, resume con estas palabras la gran expectativa de este proyecto “es un tren al que debíamos subir, pero sobre todo lo que más nos ha seducido es la gran sintonía entre las empresas, gracias tanto Ángel como Andrés nos han dado la seguridad necesaria para llegar a un acuerdo que nos ayudará a crecer juntos”.

Esta campaña, ¿qué aperos de Gaher Metalic van a ser las protagonistas en el campo?

Sin duda alguna los nuevos modelos son nuestra mayor apuesta este año, después de darlos a conocer en FIMA. Ha sido el año en el cual los nuevos modelos se están asentando en el mercado. Hemos notado un gran aumento de ventas de gradas rápidas tanto nuestras como de la competencia. El Rastrojero también ha sido protagonista tanto al final de la campaña pasada como el inicio de esta. Por otro lado, seguimos teniendo como producto estrella el Rodillo agrícola y la gama más amplia del panorama Nacional. Con el gran inicio de campaña en cuanto a la venta se refiere de este producto estrella con más 60 unidades en lo que llevamos de año, entre ventas a distribuidor y cliente final. Nos hace estar esperanzados con la campaña del rodillo teniendo en cuenta dos datos, el primero es que todavía queda lo fuerte de la campaña en este mes de Septiembre y Octubre junto con lo que queda de año. Y en segundo lugar cogiendo el dato del año pasado de matriculaciones que fueron 52 matriculaciones inscritos en el Roma y en total 70 unidades vendidas. Nos hace estar esperanzados e ilusionados en que la cifra de esta año va ser mucho mayor que el año pasado refrendando una excelente campaña para nosotros. Y quien sabe si poder escalar en el pódium de los fabricantes nacionales con más matriculaciones inscritas, aunque este dato pueda ser simbólico.

0.pngGaher Metalic ha lanzado para esta campaña nuevos modelos como este subsolador

¿En qué eventos próximos podremos ver los productos de Gaher Metalic?

Los eventos más cercanos en los cuales todos los clientes interesados en conocer más nuestros productos y la forma de fabricar que tenemos son la Feria de Salamaq 2018 en Salamanca y la Feria de San Miguel en Lérida está a finales de Septiembre. En la Feria de Salamanca es muy probable que al leer este articulo dicha feria ya se haya realizado y haya servido para ver nuestra amplia gama de gradas rápidas tanto pesadas como ligeras, nuestra gama de rastrojeros con diferentes modelos de brazos, la mayor gama de rodillos plegados hidráulicos tanto en tubo como en discos de fundición, una amplia gama de conjuntos gracias a las últimas ventas en esta provincia de esta máquina y el resto de productos que hacen completar toda nuestra gama.

Finalmente, ¿sus deseos para esta campaña?

Mis deseos son que el precio del material que producen nuestros agricultores por fin pudiera alcanzar un valor de mercado más alto que el de los últimos años para que los que vivimos y los dedicamos a este sector podamos seguir trabajando juntos muchos años. Los gastos del agricultor cada vez son más y más caros y si lo que producen no tiene un valor más alto será difícil que este negocio pueda funcionar, no nos olvidemos que cuando vino la crisis a nuestro país con más dureza de la que por lo menos este que os habla recuerda, este sector ha sido el motor de este país y muchos hijos de agricultores que fueron despedidos de sus trabajos o degradados económicamente tuvieron su cobijo en este sector. Que todos tengamos trabajo para que la competencia cada vez nos haga más profesionales en nuestro trabajo y en las máquinas que realizamos.

“AGUIRRE siente tranquilidad al contar con URBÓN, uno de los mejores distribuidores de CyL”

“Para AGUIRRE es una tranquilidad contar con uno de los mejores distribuidores de Castilla y León como es URBÓN”

Entrevista realizada para la revista Empresa Agraria por el periodista Enrique Palomo a Jesús Aguirre, jefe de ventas de Aguirre Maquinaria Agrícola ~ (07 de Marzo, 2018)

Aguirre1

Jesús Aguirre Lecumberri, natural de Tafalla (Navarra), de 45 años de edad, ha estado vinculado a la empresa familiar desde pequeño. Licenciado en Marketing y ventas y con un Máster en Dirección y Administración de empresas, se ocupa de las labores comerciales en el mercado nacional y parte de exportación de Aguirre desde hace 18 años.

¿Cuándo y por qué se funda Aguirre Maquinaria Agrícola?

Aguirre es una empresa familiar fundada en 1955 en los albores de la mecanización del campo español. Con la necesidad de fabricar maquinaria para los primeros tractores, los agricultores de la zona comienzan a diseñar con nosotros los primeros prototipos de pulverizadores y abonadoras. A partir de ahí y con la asistencia a ferias y la llegada de otras marcas, se van perfeccionando las máquinas e incluso se diseñan las primeras “invenciones”: la abonadora S-450, la máquina que ha abonado España durante varias generaciones y las barras hidráulicas verticales para pulverizadores de cultivos bajos.

¿Cuál es la filosofía de esta empresa?

Nuestra filosofía siempre es estar al lado del agricultor. Tanto en la concepción y diseño de la máquina, como en las mejoras y nuevos implementos que nos aportan con su experiencia y buen hacer. Y no sólo hay que fijarse en el precio, que es lo que se paga, sino en el valor de lo que se recibe, que al final, es con lo que tiene que trabajar el agricultor en su día a día.

¿Cuáles son sus objetivos a corto plazo y medio plazo?

Actualmente Aguirre está en un proceso de continuo crecimiento, tanto en el mercado nacional con nuevos productos, como en el plano internacional, con presencia en más de 22 países de todo el mundo.

Aguirre2

Esta campaña, ¿qué abonadoras de Aguirre van a ser las protagonistas en el campo?

Sin duda alguna los modelos DP de abonadoras suspendidas y arrastradas. Esta gama puede ir equipada con sistemas de control de posicionamiento por satélite para poder fertilizar en anchos variables (T.C.) gestionados por GPS. Del mismo modo, el sistema de regulación de la dosis es mediante cedulas de carga para pesaje en continuo y corrección automática de ajuste de la dosis a lo programado. Estos avanzados sistemas de control los podemos tener tanto en conexión CAN como en conexión ISO BUS y en ambos sistemas podemos trabajar con mapas de rendimiento donde se prefija la dosis a fertilizar en cada zona de la parcela siendo ya el trabajo de fertilización totalmente automático.

En sembradoras, ¿qué modelos nos podría destacar para este 2018?

La sembradora arrastrada para siembra polivalente de reja (mínimo laboreo y directa), de 7000 litros de capacidad y anchos de siembra de 8 y 9 metros. Incorpora dos dosificadores volumétricos para alimentar dos distribuidores traseros situados sobre el tren de siembra con el fin de poder sembrar con la mitad del ancho de trabajo. Los dosificadores están accionados por un motor eléctrico gestionado por un ordenador en cabina con las más amplias funciones informativas y operativas. El ordenador puede trabajar con un GPS para disponer de la función de dosis variable (V.R.C.) en función de las necesidades del terreno y de los rendimientos pasados. Su tren de siembra especial dotado de paralelogramo y sistema trasero de doble flotación hace que la adaptación al terreno sea máxima.

La pulverización es otro de los grandes pilares de Aguirre. ¿Los agricultores que están buscando este tipo de equipos que van a encontrar en los que ustedes comercializan?

También estamos a la vanguardia de gestión de la pulverización con sistemas de corte de tramos por GPS y proporcionalidad al avance. La fortaleza y el diseño de nuestras barras de tratamiento hacen que la tarea de la pulverización sea más fácil y ergonómica para el agricultor. Los distintos modelos suspendidos y arrastrados están muy adecuados para las zonas de extensivos como es la provincia de Valladolid.

¿Qué novedades presentaron en la última edición de FIMA?

En esta edición de FIMA 2018, Aguirre presentó como novedad principal una sembradora arrastrada de siembra directa de 8 m de anchura de trabajo. También una tolva delantera para sembradora que sirve tanto para abono como para semilla, otorgando una gran autonomía en las tareas de siembra. En abonado, la nueva generación de abonadoras DP con corte de hasta 14 tramos con dosificación variable por cédulas de peso. Pero, sobre todo, la incursión de nuestra empresa en un sector, el de los cultivos leñosos, en el que no estábamos presentes. Dos líneas de productos serán las primeras: un atomizador suspendido y una abonadora con difusor lateral para abono en líneas.

Un aspecto fundamental para los clientes es el servicio post venta. ¿Qué importancia le dan ustedes a esta parte de su empresa?

Siempre nos hemos caracterizado por una excelente relación calidad-precio. Además, el servicio es una cualidad que nos reconocen tanto clientes como competidores. La rapidez en la expedición de piezas, la disposición a solucionar problemas de diseño y funcionamiento y la formación de nuestros empleados son la base de nuestro proceso de mejora continua.

Como integrante de este sector, ¿hacia dónde cree que se encamina el futuro de la agricultura?

Es evidente que la agricultura del futuro será la que sea eficiente en rendimientos, respete el medio ambiente y esté integrada en su entorno. Ya todas las disposiciones europeas van este sentido. La mecanización y las buenas prácticas son fundamentales para lograr estos objetivos. La presión a la baja de los precios de los productos tiene que generar en el agricultor la iniciativa de dar más pasos hacia la generación de valor a su trabajo. Será imprescindible arrinconar el término “producir” y pensar en como encarar el posicionamiento del producto en un mercado cada vez más exigente.

Aguirre3

En la provincia de Valladolid, concretamente en la zona de tierra de campos, su distribuidor oficial es URBÓN. ¿Qué supone para ustedes esta relación de confianza?

Para Aguirre es una tranquilidad contar con uno de los mejores distribuidores de Castilla y León. Los años de esfuerzo mutuo, de trabajo codo con codo, se ven recompensados con la presencia e influencia que este concesionario ha dado a nuestra marca en Valladolid. Su conocimiento del producto, atención al cliente y su adaptación a la región han logrado que Aguirre esté reconocida y valorada.

Finalmente, ¿qué mensaje le gustaría mandar a los lectores de Empresa Agraria?

Quisiera reforzar la idea de que la agricultura tiene futuro. Un futuro que depende de todos los que integramos el sector. Que nuestras acciones tienen que estar coordinadas y adaptadas al entorno en el que convivimos. Aguirre, como fabricante nacional, ofrece esa cercanía, ese espíritu de cambio y mejora, y ponemos a disposición de todos los agricultores nuestro saber hacer y la última tecnología adaptada a nuestras máquinas. Tienen que saber que no son un número más y que su colaboración es necesaria para que en España sigamos fabricando máquinas con calidad y diseño que también gustan en el extranjero.

 

“Para GAHER es un orgullo trabajar con URBÓN”

“Para GAHER es un orgullo trabajar con URBÓN”

Entrevista realizada para la revista Empresa Agraria por el periodista Enrique Palomo a Jonathan Orive, jefe de ventas de Gaher Metalic ~ (16 de Abril, 2018)

Gaher1

Jaime Gaya Miró, de 43 años, fundó de la empresa española Gaher Metalic, situada en un pueblo de 800 habitantes llamado L’Albi (Lérida), donde actualmente desempeña de las labores de Gerencia.

En el año 2014, Jaime Gaya reforzó el equipo con la incorporación de Jonatan Orive, natural de Burgos, que paso a ocupar el puesto de Jefe de Ventas de Gaher Metalic. Orive es el encargado de desarrollar la expansión de la marca por todo el territorio nacional y se ocupa de la labor comercial y distribución de la firma. Empresa Agraria ha hablado con el:

¿Cuándo y por qué se funda Gaher Metalic?

Gaher Metalic es una empresa familiar fundada en el año 2000 para la fabricación y distribución de maquinaria agrícola para trabajo de suelo y la fabricación de maquinaria especializada para industria. Sin embargo, Jaime empieza en el año 1990 como aprendiz en el herrero del pueblo, reparando maquinaria agrícola y en 1995 decide emprender el proyecto de crear su propia empresa “Gaher Metalic”. La creación de esta nueva empresa significó un aporte de aire fresco en la fabricación de maquinaria de trabajo del suelo en España, con una clara idea de mejorar y perfeccionar los trabajos de los agricultores de todo el territorio nacional. En la actualidad, Gaher Metalic está compuesta por 30 personas en plantilla, entre los cuales se encuentran varios ingenieros.

¿Cuál es la filosofía de Gaher Metalic?

Nuestra filosofía es la mejora continua, escuchando tanto al agricultor como a nuestros distribuidores, para así perfeccionar nuestros productos y adaptarlos a cada terreno. Desde Gaher Metalic entendemos que cada terreno es diferente al resto. Cada año aplicamos dichas mejoras para disponer de un producto mejor y poder avanzar al ritmo que lo hace la agricultura actual y el resto de máquinas del mercado. Hemos optado por una filosofía de productos profesionales sin dejar de lado el precio de mercado y dando un buen servicio post venta, seña muy importante de la firma, anteponiéndolo incluso a la venta.

Cuéntenos como es este servicio post venta.

Nuestra intención no ha sido irrumpir en el mercado agrario con la idea de vender unidades, sino de ganarnos la confianza de los agricultores del territorio nacional. Por eso hemos tenido claro desde el principio, en que tanto distribuidores como clientes han de estar satisfechos, no solo en la adquisición de un producto, sino durante todas las campañas con las que el agricultor trabajará con él. Somos conscientes de lo mucho que cuesta que confíen en tus productos y lo sabemos porque hemos empezando relativamente hace poco respecto a nuestros grandes competidores en el mercado y lo poco que cuesta perderlo sino se tiene en cuenta un aspecto tan importante como el servicio post venta. Nos hemos ganado un sitio en el panorama nacional gracias a tres ideas claras desde el principio, un producto profesional, a un precio razonable de mercado, pero sobre todo un servicio post venta excepcional y sin fisuras. Nos preocupa más tener un cliente o distribuidor descontento, que ser el fabricante nacional que más unidades vende, aunque todo tiene que ir de la mano. Cuando yo empecé en este sector una persona muy importante en mi vida y con mucha más experiencia que yo me dijo “son máquinas para trabajar y normalmente son trabajos duros los del campo, con el tiempo todo se puede romper, lo importante es que todos tus esfuerzos los dediques a que tu producto no se rompa y sobre todo si tienes algún problema porque todos los tendrán, tú seas el más rápido y eficiente en solucionarlo y así tendrás un cliente o distribuidor por mucho tiempo” y no hay día que no dedique parte de mi tiempo en ello, esta es la base de nuestra empresa familiar.

¿Cuáles son sus objetivos a corto plazo?

Actualmente Gaher Metalic está en un proceso de continuo crecimiento, en el mercado nacional con una red de distribuidores cada vez más grande para poder dar servicio a todos los agricultores del panorama nacional. Con una gran variedad de productos para el agricultor y el distribuidor, teniendo en la actualidad uno de los catálogos más amplios de maquinaria de trabajo de suelo del mercado. También han surgido varios proyectos para introducir la marca Gaher Metalic en otros países, que iremos informando de ellos en su momento. Los objetivos a corto plazo son los de conformar un amplio catálogo de productos para cubrir la demanda actual en el sector y terminar de llenar nuestro mapa de distribuidores en las provincias en las cuales actualmente no tenemos presencia. Tenemos la mirada fijada en el Sur de España ya que el Norte lo tenemos casi cubierto.

Esta campaña, ¿qué aperos de Gaher Metalic van a ser las protagonistas en el campo?

Sin duda alguna los nuevos modelos son nuestra mayor apuesta este año, sin dejar atrás los modelos que nos han hecho ganarnos un sitio en el panorama nacional. Venimos de realizar la mayor exposición agrícola en España por excelencia, FIMA 2018 y el termómetro que nos dirá hacia dónde va esta campaña, en la cual hemos querido mostrar nuestra nueva serie Prime. En dicha serie se han atendido las demandas actuales de nuestros clientes y distribuidores debido a las características especiales de los dos años anteriores en los campos españoles. El cambio climático es un hecho y a la vista está, el año 2017 además de situarnos en el tercer escalón del pódium en cuanto a matriculaciones de Rodillos agrícolas se refiere, uno de nuestros productos estrellas e insignia de la marca, detrás de fabricantes reconocidos como lo son Revilla y Llorente, los cuales cada vez los tenemos más cerca en cuanto unidades matriculadas se refieren. La nada despreciable cifra de 52 matriculas, más otras muchas unidades adquiridas por nuestra familia Gaher Metalic que son nuestros distribuidores ya que estas no aparecen en dicho informe. Han hecho que potenciemos productos que cada vez más en España tienen demanda por nuestros agricultores, como por ejemplo Gradas rápidas, Rastrojeros y aperos de mini laboreo, las condiciones no eran las más idóneas para utilizar otro tipo de máquinas para una mayor profundidad ya que no había la humedad necesaria en el campo. Dichas condiciones del terreno y climáticas han hecho que Gaher Metalic desarrolle una mayor gama de producto teniendo en cuenta estos aspectos y esté continuamente diseñando y perfeccionando nuevos productos para poder satisfacer las necesidades del mercado.

En la feria de Zaragoza pudimos presentar nuestra nueva serie Prime compuesta por Gradas rápidas y Rastrojeros fijos e hidráulicos para todas las potencias de tractor y nuestra gran variedad de conjuntos compuestos por cultivadores más rodillos, siendo el fabricante nacional con más variedad de modelos en esta máquina en concreto, hasta tres plegados distintos siendo una apuesta importante por parte de Gaher Metalic. Hemos tenido un acogedor recibimiento en la Feria tanto de clientes finales como de distribuidores de esta gran variedad de productos y se ha visto recompensado tanto en la feria como en los días posteriores notando un gran aumento de pedidos de dichos modelos y dando por empezada la campaña de suelo para nosotros ya que este año por las condiciones tan especiales de clima estaba muy retrasada y con unos números más bajos que en años anteriores. Gracias también a la lluvia, elemento indispensable para todos los que nuestro negocio gira en torno a ella. Gracias a las abundantes precipitaciones y a la feria hemos notado una alegría en los agricultores que hacía meses que no veíamos y que según pasaban los meses se nos hacía más difícil de ver en sus rostros y esperamos que nos sigan acompañando para poder disfrutar todos los que nos dedicamos a este sector motor de España de una buena campaña para todos.

Como integrante de este sector, ¿hacia dónde cree que se encamina el futuro de la agricultura?

Es evidente que la agricultura del futuro será más eficiente y profesional, hay que amoldarse a los cambios climáticos que estamos sufriendo estos años. Debemos de ser conscientes todos aquellos que nos dedicamos a este sector que lo que se fabricaba antes ya no vale, porque se trabaja en unas condiciones distintas a las de antes y que no se puede seguir trabajando como se hacía antes. Seguir escuchando a los profesionales del campo que son los agricultores y juntos poder desarrollar los mejores productos para que puedan realizar el trabajo lo mejor y más eficiente posible.

Gaher2

En la provincia de Valladolid, su distribuidor oficial es URBÓN. ¿Qué supone para ustedes esta relación de confianza?

Para Gaher Metalic es un orgullo poder contar con uno de los mejores distribuidores de Castilla y león. En Gaher Metalic no nos gusta llamar a la gente que trabaja con nosotros distribuidor, para nosotros son más que eso, son la familia Gaher. Aprovecho este medio para anunciar que Gaher Metalic tiene previsto ayudar a Urbón en la próxima apertura en Tordesillas aprovechando la buena situación que tiene en Castilla y León para utilizar dichas instalaciones con el beneplácito de Pipe para servir de centro logístico a la propia red de distribución de Gaher Metalic en Castilla y león y así poder ser más efectivo tanto en entregas en campaña al cliente final, como de exposición para poder enseñar todo el catálogo de producto de Gaher Metalic a nuestros clientes, de esta manera cualquier agricultor o distribuidor de Castilla y León en poco más de una hora de coche puede ver o enseñar cualquier máquina a un posible cliente. De dónde venimos, no ha sido fácil que gente como la que trabaja con Pipe lleve nuestra marca sin tener el nombre que otras marcas del mercado tienen por el tiempo y el trabajo que han realizado en años anteriores. Yo que lo he vivido de pleno todos los días, se lo difícil que es que gente que lleva otras marcas reconocidas por todos, podamos convivir con marcas de tanto prestigio en el mercado nacional e internacional, eso dice mucho de lo bien que se está trabajando en Gaher Metalic. Jaime y yo hay días que miramos juntos con orgullo el mapa que tenemos de distribuidores, cuando vemos nombres como el de Urbón con el gran conocimiento que tiene de los productos, su gran atención a los clientes hace que el introducir nuestra marca y producto sea mucho más fácil, que si no podríamos contar con ellos. Aprovecho en este medio a dar las gracias a todos y cada uno de los que un día decidieron trabajar con nosotros y a los que están por llegar y que formamos esta gran familia, nos hace sentir un gran orgullo el trabajo que realizan para la marca Gaher Metalic.

Finalmente, ¿Qué mensaje le gustaría mandar a los lectores de Empresa Agraria?

Quisiera insistir en que la agricultura tiene futuro, si todos juntos agricultores, distribuidores y fabricantes unimos esfuerzos para encontrar la máxima eficiencia en la agricultura. Gaher Metalic como fabricante español ofrece la cercanía, cambio y mejora para así poder atender la demanda de todos los agricultores en los distintos escenarios del territorio nacional. Comprendiendo desde Gaher Metalic que cada agricultor y terreno tienen unas necesidades diferentes. Por último, queremos tender la mano a cada agricultor del territorio nacional, escuchar sus inquietudes y poder ofrecerle nuestro saber hacer, tratándolo de la mejor forma posible y así poder seguir creciendo juntos como lo estamos haciendo en la actualidad.

30 ENERO 2019, 6ª Feria AGRARIA de Valladolid

La Feria de Valladolid prepara ya la sexta edición de AGRARIA, la bienal de maquinaria agrícola que abrirá sus puertas el 30 de enero de 2019.

La feria está abierto a la participación de fabricantes, importadores, distribuidores e intermediarios de equipamiento y servicios tanto para agricultura como ganadería.

Hablamos de una feria de referencia para el sector en la que cada dos años se dan cita las más importantes marcas de maquinaria y equipos utilizados en las diferentes fases de los procesos: desde preparación del suelo hasta recolección, almacenaje, soluciones para diferentes tipos de cultivo, así como material y servicios empleados en explotaciones agropecuarias.

Desde 2009, fecha de la primera edición, las más importantes marcas vienen participando en este salón que recibe la visita de profesionales procedentes de la práctica totalidad de las comunidades autónomas españolas y regiones de Portugal, en su mayoría.

FUENTE: eleconomista.es

 

YOUTUBE: Ver en Youtube | Feria Agraria 2017 Valladolid

Expo 01